Spotify lanza contenido de publishers en su plataforma

Mientras Facebook reduce el alcance de los medios, Spotify anuncia la creación de Spotlight, iniciativa que incorporará podcasts acompañados por recursos visuales de distintos medios de comunicación.

Spotify, que se prepara para convertirse en empresa pública, tendrá como proveedores de contenido a publishers como Buzzfeed News, Cheddar, Crooked Media y Refinery 29.

Spotlight, que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, también incluirá series originales como “Secret Genius”, “Spotify Singles” y “Viva Latino”, podcast de reciente creación.

“Estamos emocionados por lanzar Spotlight, un nuevo formato que combina un gran storytelling, con noticias, información y opiniones acompañadas por elementos visuales entregados en un playlist”; dijo Courtney Holt, VP and Head of Spotify Studios and Video.

SPOTIFY ACIERTA, LOS ASISTENTES DE VOZ SON LA NUEVA GRAN TENDENCIA

La jugada de Spotify no es menor. Abona a sus posibilidades de conquistar el tiempo y atención de los usuarios a través de contenidos.

A este respecto, un estudio de NPR y Edison Research arroja que un 16% de la población (39 millones de personas) estadounidense tiene un asistente de voz, siendo Amazon Echo el que lleva la delantera con un 11%, mientras que Google Home alcanza un 4%.

Lo más llamativo es que los asistentes de voz no sólo le están quitando tiempo a plataformas tradicionales como la radio, que es la más afectada con un 39%, o la TV (con un 30%), sino también a los smartphones, que según este análisis ha sido reemplazado por un 34% de los propietarios de un asistente de voz.