Spotify quiere que los usuarios descubran más podcast

Durante los últimos meses hemos sido testigos de la importancia que Spotify le está dando al podcast con compras de alto nivel. Ahora quiere que ese contenido sea más visible para los usuarios.

Un informe de The Verge señala que Spotify está comenzando a implementar un nuevo diseño para su aplicación móvil que pone mayor énfasis en los podcast. Por el momento está limitado a un pequeño número de usuarios y antes había sido descubierto por Bloomberg.

Con el nuevo diseño, los encabezados está en negrita para "música" y "podcast" en la página de la biblioteca de la aplicación, lo que ofrece una forma más rápida para que los usuarios encuentren episodios de podcast a los que se suscriban o puedan estar interesados. Esto quita las seis categorías actuales en la parte superior de la página de biblioteca que deben analizar los usuarios para encontrar una sección dedicada de podcast.

Gracias a los cambios, la pestaña de Podcast encontrarás opciones para navegar a través de opciones como Episodios, Descargas, y Espectáculos.

Un portavoz de Spotify le dijo a The Verge que la compañía siempre está probando nuevos productos, pero se negó a comentar cuándo se extenderá a todos los usuarios. Barry McCarthy, director financiero de Spotify, le dijo a Bloomberg que el objetivo es hacer que la gente "llegue en dos clics en lugar de siete". Esta versión de la biblioteca de la aplicación hace precisamente eso.