¿Spotify se divorcia de los podcasts exclusivos?
Y por qué cada vez más veremos a plataformas compartiendo su contenido
Storybakers:
Las exclusivas desaparecen cuando el negocio escasea.
Ocurrió ya en la Streaming Wars.
Apenas asumió como CEO de WarnerMedia-Discovery, David Zaslav optó por permitir que series de segundo nivel fueran a dar a otras plataformas en vez de quedarse hundidas en el catálogo de HBO Max (sólo Max a partir del 23 de mayo).
La razón no ha sido otra que anteponer el interés económico antes que la vanidad de presumir un catálogo exclusivo.
Ahí donde había cerrazón ahora se percibe apertura.
Los cines han sido también de los grandes beneficiados con este cambio de pensamiento.
Prime Video, por ejemplo, optó por hacer un lanzamiento cinematográfico de Air.
Lo hizo en 3 mil 500 salas en Estados Unidos y en 70 países alrededor del mundo.
Es su más grande lanzamiento en cines desde que comenzara a producir películas en el 2015.
La de Air no será la excepción.
Si bien el propio Amazon reconoce que no a todas sus películas les dará la difusión y la exhibición en miles de salar como sí lo hizo con Air, anunció que de 10 a 12 películas por año pasarán por el cine.
La decisión tiene sentido.
Ha quedado demostrado que una película que pasa por los cines tiene mayor consideración para los usuarios que después deciden verla en una plataforma de streaming.
Para Amazon en particular, Estados Unidos es terreno seguro dado que ellos mismos reconocen que una gran mayoría de estadounidenses están ya suscritos a Prime con sus múltiples servicios.
La respuesta a Air ha provocado reacciones encontradas.
Tras 12 días de exhibición, Air alcanza 54.4 millones de dólares en el box office.
33.4 millones en Estados Unidos y 21 millones en otros mercados.
Las matemáticas no cuadran si se piensa que Amazon pagó 130 millones de dólares por la película.
Pero de cualquier modo esos 54.4 millones no hubieran llegado a las arcas de Amazon en caso de haber decidido que la película fuera directo a Prime Video.
A ese respecto recomiendo escuchar el podcast de Matt Belloni con Lucas Show sobre el nuevo modo de evaluar una película en esos dos tiempos de exhibición.
El del estreno en salas de cine que rara vez es el objetivo principal.
Y el del estreno en la plataforma de streaming que sí que lo es.
Este mismo dilema sobre permitir otras ventanas de exhibición o no se libra ahora mismo con los podcasts.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.