Spotify sigue de compras: ahora adquiere Megaphone

¿Existe algo que Spotify no quiera comprar? O por si quedaba la duda de que van en serio con el tema podcasts, el 10 de noviembre se anunció la adquisición de Megaphone

Si no te suena Megaphone, es porque su papel es más bien tras bambalinas. Primero, fue una aventura de Slate Group llamada Panoply (antes Graham Holdings, la compañía que vendió el Washington Post a Jeff Bezos luego de décadas como negocio familiar) para optimizar el departamento de audio de Slate, el medio político progresista que era el hermano menor del WaPost.

¿Existe algo que Spotify no quiera comprar? O por si quedaba la duda de que van en serio con el tema podcasts, el 10 de noviembre se anuncio la adquisición de Megaphone

En 2018 cambian de nombre, consolidados como una compañía productora ya no sólo para el área de audio de Slate sino para otros medios como NYMag o incluso BuzzFeed.

Con el tiempo, algunas de las estrellas de Panoply (renombrada Megaphone desde 2018) formarían su propia compañía (Pushkin, con el podcast estrella Revisionist History) al mismo tiempo que Slate dejó de lado la parte de contenidos en audio y enfocó los esfuerzos a la tecnología comercial para insertar y vender espacios de anuncios entre los podcasts afiliados.

El trabajo ha dado resultados, ya que Spotify adquirió la compañía por 235 millones de dólares para que los podcasters “ganen más por su trabajo”.

Este acuerdo lleva a que la cifra de inversiones realizadas por Spotify en la industria del podcasting en los últimos años ronde los mil millones de dólares, ya que a esta adquisición hay que sumar la de The Ringer (200 millones de dólares), la de Gimlet (230 millones de dólares), Anchor (154 millones de dólares), Parcast (55 millones de dólares).

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