

Descubra más de The Muffin por Mauricio Cabrera
Steven Spielberg crea serie que solamente se pueden ver en la oscuridad

A pesar de estar en contra de qué películas como “Roma” que están mayormente planificadas para el streaming opten por premios como el Oscar, Steven Spielberg entrará al mundo del entretenimiento digital.
“Spielberg's After Dark” es la nueva serie del cineasta que tendrá de 10 a 12 episodios de forma exclusiva en Quibi(abreviatura de "Quick Bites"). Es una plataforma planificada dedicada al video de formato corto, creada por el ex ejecutivo de Disney Jeffrey Katzenberg y la ex CEO de HP Meg Whitman.
De acuerdo con Variety, Spielberg quiere que el programa esté disponible solamente por la noche. Entonces el equipo de ingeniería de Quibi ideó una nueva forma de entregar cada episodio.
Al usar el reloj interno en el teléfono de un suscriptor, Quibi puede saber cuándo está a punto de ponerse el sol. Antes de que eso suceda, aparecerá un reloj en la aplicación que hará una cuenta regresiva hasta el momento en que ocurre. Únicamente a partir de ese momento el episodio estará disponible para ver, pero la serie desaparecerá de la aplicación hasta la noche siguiente.
Spielberg ya ha escrito "cinco o seis episodios", según dijo Katzenberg en el Festival Mundial de Medios de Banff, Canadá.