Stoop, la app de los newsletters
No hay semana que no surja alguna novedad en torno a los newsletters. Los cambios al algoritmo en Facebook fueron clave para que el rol del newsletter en la industria digital se revalorara, a grado tal que se ha convertido en uno de los conductos preferidos para establecer una relación directa con la audiencia.
Al ver este retorno de los newsletters en las apuestas estratégicos de los medios, Tim Raybould, CEO de Stoop, se ha propuesto convertirse en la app por excelencia de los newsletters.
“La manera más fácil de describirla es diciendo que se trata de una app para podcasts, pero para newsletters. Es un gran directorio de newsletters, y la oportunidad de que los puedas consumir”, dijo en entrevista para TechCrunch.
Por ahora, Stoop cuenta con cerca de 650 newsletters incorporados a su plataforma. Además de pretender convertirse en la herramienta preferida llevar una dieta informativa saludable, Raybould planea contribuir a que la gente descubra nuevos newsletters, así como habilitar la posibilidad de que un mismo usuario pueda compartir sus recomendaciones a otros miembros de Stoop.
Aún sin claridad, pero Stoop buscará incentivar la presencia de publishers apartir de mayores herramientas de análisis y monetización para quienes contribuyan al crecimiento de la plataforma mediante sus newsletters.
Stoop se encuentra disponible en iOS y Android.