Story Baker presenta: Curso de Creación de Marca personal con Mauricio Cabrera y Mario de la Rosa

Escribir desde hace tres años The Muffin y hacer The Coffee por más de un año me ha dejado claro que todo aquello que construye sobre la marca personal termina entregándote beneficios que pierdes si te extravías en el anonimato de una empresa. De no ser por estos ejercicios tan personales no conocería a gente con la que como mínimo he intercambiado puntos de vista que han transformado mi vida profesional y como máximo he trabajado proyectos apasionantes que detonan mi productividad en muchos sentidos. A este respecto les quiero compartir un par de reflexiones:

1.- Hoy muchas de las personas de altas responsabilidades en medios están por debajo en atención y relevancia de muchos que de forma independiente se preocuparon por construir su presencia en distintas plataformas digitales. En conclusión, como podemos ver con influencers e insiders en nichos, la gente se relaciona más con individuos que con marcas. Apostar por la marca personal no es pasar por encima de las empresas. Es más bien establecer una relación ganar-ganar con el entendimiento de que una persona con su propia audiencia siempre terminará sumando al todo que es un medio de comunicación o marca.

2.- La crisis provocada por el Coronavirus trae consigo una inestabilidad a corto y mediano plazo para nuestras fuentes de trabajo, sean del nivel que sean. Ante la puesta en jaque a sus presupuestos de ingresos, las empresas se ven obligadas a reducir sus nóminas sin que la calidad sea por fuerza un filtro que nos mantenga a salvo. Conclusión: hemos de construir nuestra marca personal para que las plataformas que buscan nuestro perfil nos encuentren y para que nosotros seamos visibles para las plataformas en las que queramos estar. Sobre ello escribí un texto a profundidad y grabé un podcast por si nos empeñamos en seguir diciendo que la gente en el siglo XXI ha dejado de leer.

3.- Dado que me ha tocado recorrer el camino de la construcción de marca personal, dado que desde hace prácticamente un año trabajo de forma independiente y bajo el entendimiento de que hoy todos hemos de desafiar nuestras formas de diversificar ingresos, he organizado un curso intensivo de Creación de Marca Personal para Periodistas y Creadores de Contenido. Dura 16 horas, empieza el 25 de mayo con sesiones en vivo de 20 a 21 hrs. a través de Zoom. Además, tendrán la opción de seguir las sesiones on demand, es decir, a la hora que ustedes quieran.

Pero en este curso , el primero en su tipo para Story Baker, esa plataforma que ustedes me han ayudado a construir, no estoy solo. Me acompaña Mario de la Rosa, creador de Nación 321 y ADN Político, ex Editor de la Revista Quién y quien (valga la redudancia) tuviera sus cinco minutos de fama con una fugaz aparición en Club de Cuervos.

El curso tiene un costo de $2,499 pesos mexicanos, pero The Muffin les tiene un descuento especial desde hoy y hasta el viernes 22 a las 17:00 hrs (tiempo del centro de México). Para hacérselos efectivo, favor de escribirme a maca@storybaker.co