Summer Kamp: el Exatlón de los creadores
Presentan Párense de Manos II; Henneo adquiere Axel Springer España; curso gratuito de IA para periodistas; el nuevo reality de Julio César Chávez; Taylor Swift encumbra a Kamala Harris
Storybakers:
Los creadores no paran de crear propiedad intelectual.
Lo hacen combinando lo que siempre ha funcionado con la fortaleza de su comunidad.
Como La Velada del Año que transforma el boxeo de siempre convirtiendo a los creadores en peleadores.
Como la Kings League que reinventa el futbol 7 convirtiendo a los creadores en presidentes y al futbol de siempre en una especie de juego de mesa de nueva generación.
Y como Summer Kamp, el reality protagonizado por creadores que ha terminado de grabar su tercera temporada.
Summer Kamp es una idea de Los Skabeche que no ha hecho más que crecer.
La de este 2024 será la tercera temporada.
Consiste en concentrar a una serie de creadores en la playa para ponerlos a competir en diversas pruebas de resistencia, velocidad y destreza.
Los creadores son divididos en 4 equipos.
Esos 4 equipos son Koalas, Delfines, unicornios y Lobos.
La sede de la primera temporada fue Valle de Bravo, en México.
En la primera temporada generó 62 millones de views con 6 episodios.
Un promedio de 10.3 millones de reproducciones por video.
Cada episodio tenía una duración promedio de más de 30 minutos.
En un calculo estimado, partiendo de 5 mil dólares por cada millón de reproducciones en videos de 30 minutos, hablaríamos de ingresos aproximados de 300 mil usd.
El premio al equipo ganador fue de 5 mil usd.
Para la segunda temporada fueron 30 creadores de contenido divididos en seis equipos.
Koalas, Delfines, Unicornios, Lobos, Pingüinos y Tigres.
La sede fue el hotel Margaritaville en la Riviera Maya.
Esta vez fueron 7 episodios en vez de 6.
En total, la segunda temporada generó 37.6 millones de reproducciones.
Un promedio de 5.3 millones de views.
La cifra es menor a los 62 millones de views que alcanzó Summer Kamp 2022 pero se compensa con el aumento en la duración promedio de los episodios.
En este caso hubo tres episodios que alcanzaron la hora de duración.
Si repetimos el cálculo de la primera temporada, el estimado ronda los 325 mil dólares, considerando los anuncios adicionales que podrían mostrarse en los videos de mayor duración.
A esos ingresos habría que sumar lo que pueda generarse por concepto de patrocinios.
E incluso, porque su celebración comienza a ser cada vez más relevante, la potencial venta de merchandising.
El deporte es cada vez más entretenimiento.
Y ahí los creadores lo han hecho mejor que nadie.
El reality deportivo se ha convertido en una tendencia imparable.
Los creadores ya hacen televisión.
Y cuando no, se suman como assets clave a los proyectos televisivos de gran escala.
La modificación es mínima.
En el fondo sigue funcionando lo que siempre lo ha hecho en la televisión.
La comedia, la competencia, la polémica, el romance…
Pero los creadores suman a esos componentes de éxito tradicional una fidelidad e involucramiento de la comunidad que lleva a que los números estallen.
El 2024 ha sido, sin duda, el año en que más está madurando la fusión entre el contenido hecho por creadores y el de las grandes plataformas mediáticas.
Esa dilución de barreras no hará más que acelerar la posibilidad de acceder a audiencias mainstream.
El paso que queda para muchos de los creadores que ya han conformado grandes comunidades.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a Story Baker para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.