Super Smash Bros. llegará a la televisión

La compañía de televisión enfocada a niños Nickelodeon y la firma eSports Arena anunciaron su asociación con el fin de retransmitir un torneo de Smash Bros. Éste se realizará este sábado en Oakland, California, y tiene como objetivo promocionar la serie Rise of TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles).

Nickelodeon y eSports Arena llevaban varios meses tratando de aliarse y se decidieron por Super Smash Bros. debido a que “su audiencia se alinea más estrechamente con la de Nickelodeon”.

Cada vez más espectadores de eventos de deportes electrónicos

Si bien poco a poco los eSports van ganando terreno en la televisión, su nicho todavía se encuentra en internet. Muestra de ello es que el primer partido amistoso de Riot Games de League of Legends entre los equipos Clutch Gaming y Bilibili Gaming fue visto por más de 891 mil espectadores.

El juego celebró la amistad entre Clutch Gaming y el sitio de intercambio de videos chino Bilibili. Esta misma semana, Tencent Holding firmó un acuerdo para tener 25 millones de acciones (12.3% del total) de Bilibili por una inversión total de 317,6 millones de dólares.

La idea de Tencent, además de incorporar el servicio de video, es expandir su influencia en los eSports en China precisamente con Bilibili Gaming en LoL y su reciente adquisición de una expansión de la Overwatch League.