Subscribe with Google, la vía rápida de los medios para ganar suscriptores
Google quiere lo que Facebook desprecia. Mientras Mark Zuckerberg aún lidia con el enojo de los medios por la reducción al alcance de sus publicaciones, Google mantiene su estrategia de posicionarse como aliado de los publishers.
A través de “Subscribe with Google”, un proyecto de la Google News Initiative, los usuarios podrán suscribirse a un medio con su cuenta de Google, que almacenará las tarjetas de crédito del usuario y garantizará la seguridad de las mismas. Todo en unos cuantos clics.
Además de convertirse en la vía más rápida para que un usuario se suscriba a un medio, Subscribe with Google permitirá que te mantengas logueado a un medio a través de tu cuenta de Google sin que importe que cambies de dispositivo.
LAS SUSCRIPCIONES TENDRÁN MÓDULO ESPECIAL EN BÚSQUEDA
Google también ayudará a que el vínculo entre usuario y suscriptor se fortalezca. Cada que el usuario realice una búsqueda, Google dará prioridad a través de un módulo a los resultados arrojados por el medio al que un usuario está suscrito.
La iniciativa también incluye el Expand Reach, que permite a los publishers determinar cuántos artículos gratuitos permitirá consumir al usuario antes de exigirle un pago para seguir navegando.
Según su comunicado, Google lleva seis meses experimentando con Suscribe with Google con cerca de 60 organizaciones en 18 países. Entre los más destacados se encuentran el Financial Times y el Washington Post.
Hace unas semanas, Google atrapó la atención de los medios gracias al lanzamiento de AMP Stories, formato que replica las funcionalidades de Snapchat e Instagram Stories, pero que tendrá las ventajas de aparecer en búsquedas y de poder trasladarlas a las plataformas de cada publisher.