Suscripciones dejaron más de mil millones de dólares al NYT en 2017

El número de suscriptores al New York Times sigue creciendo. En su reporte anual, informó que en el último tercio del 2017 sumó 157 mil suscriptores a su versión digital, lo que contribuyó a llevar los ingresos totales por suscripciones a más de mil millones de dólares, lo que representó un 60% del revenue total de la empresa.

Al cierre del 2017, el New York Times tiene más de 2.6 millones de suscriptores exclusivos para digital, entre los que están incluidas suscripciones a noticias, cocina y crucigramas. El NYT incrementó 46% sus ingresos por suscripciones digitales, mientras que el negocio de suscripciones en general subió un 15%.

En su conjunto, los ingresos digitales representaron 607 millones de dólares, lo que deja al NYT en forma para alcanzar los 800 millones de dólares que se puso como objetivo en su plan de 5 años iniciado en el 2020. SIGUE LA CAÍDA EN VERSIÓN IMPRESA

Aunque la edición impresa sigue generando más ingresos totales al NYT, la publicidad para print cayó un 14% en el año y un 8% en el último tercio.

“Aún vemos la publicidad como una fuente de ingresos importante, pero creemos que el foco en establecer relaciones cercanas y duraderas con usuarios altamente comprometidos y que pagan es el mejor camino para construir un negocio exitoso y duradero”, dijo Mark Thompson, CEO del NYT.

El 2017 se cerró con la llegada de Arthur Sulzberger Jr. Como editor, un paso más hacia la modernización del NYT.