“Take the ball, pass the ball”, el documental de Pep Guardiola y el Barcelona

El Barcelona de Guardiola será inmortalizado. Si bien los 14 títulos que consiguieron los blaugranas bajo el mando de “Pep” ya merecen esa distinción, ahora tendrán una memoria cinematográfica.

“Take the ball, pass the ball” es un documental dirigido por Duncan McMath y producido por Zoom Sports, que contará las alegrías y tristezas del FC Barcelona entrenado por Pep Guardiola entre 2008 y 2012, y que no pudo ganar sólo 5 de los 19 títulos que disputó.

En este caso, está inspirado en el libro “Barca: The making of the greatest team in the world” de Graham Hunter, un experimentado periodista que ha trabajado para cadenas como ESPN, BBC Radio, FIFA TV, FourFourTwo, entre otros. Aquí puedes verel tráiler del documental.

El documental verá la luz el 9 de noviembre en cines, y en formato digital desde el 12 de noviembre.

Guardiola, la estrella del streaming

“Take the ball, pass the ball” será la segunda serie que se distribuya en línea donde Pep Guardiola tendrá un papel protagónico.

El otro es “All or nothing: Manchester City” que está disponible en Prime Video, la plataforma OTT propiedad de Amazon.

Tal como promete el próximo documental, en la pieza de “los citizens” se ofrece una mirada exclusiva al interior del vestuario, las charlas del entrenador español y cómo es que lograron tener una temporada récord que terminó con el título de la Premier League.

Otros futbolistas con presencia en alguna OTT está el alemán Mario Götze, la Juventus italiana, entre otros más.