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También Facebook: Meta AI aniquila la necesidad de visitar un sitio

También Facebook: Meta AI aniquila la necesidad de visitar un sitio

Fox Corp. adquiere Caliente TV; García, Martinoli y Campos superan 262K viewers; PodcastOne renueva alianza con A+E Networks; Netflix integrará los contenidos de TF1+ en Francia

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Mauricio Cabrera
jun 19, 2025
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También Facebook: Meta AI aniquila la necesidad de visitar un sitio
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Storybakers:

Sumen a Facebook al zero-click search.

O al zero-click discovery.

Es posible que lo hayan notado.

Que les haya tocado encontrarse con posteos en Facebook que son resueltos por la propia inteligencia artificial de Meta.

Mientras los medios en esos posteos pretenden generar una visita a su sitio, la IA de Meta ofrece la respuesta a las inquietudes que pudiera tener el usuario.

Aborda tanto la esencia de la nota en sí misma como ángulos relacionados.

Inutiliza, en todos los sentidos, el traslado del usuario a un sitio.

Aquí, por ejemplo, una publicación que resuelve cualquier tipo de duda a través de Meta AI.

Aquí, otra publicación que es acompañada por los botones de Meta AI llamando a que el usuario busque respuestas.

Si el usuario va a alguna de esas alternativas, la respuesta aparece como sigue:

Dichas alternativas aparecen de forma aleatoria tanto para posteos que llaman a visitar un sitio como en imágenes que incorporan el link en el primer comentario.

La afectación para los medios es menor a la que provoca Google con la adopción de las AI Overviews.

Diversas estimaciones apuntan a que Facebook genera sólo el 18% del tráfico hacia sitios web a nivel global.

De cualquier modo, la aproximación de Facebook con su inteligencia artificial se alinea con la tendencia de las búsquedas de cero clicks que ponen en jaque a la industria.

E incluso resignifica el rol que el texto juega en el consumo de contenido.

Hasta ahora, los AI Overviews de Google se perciben como extractos de noticias o información esencial que el usuario ha de conocer.

Pero el modo en que Meta presenta las respuestas provoca una reflexión sobre cómo una red social principalmente gráfica podría terminar incorporando el texto para incrementar el tiempo de estancia de los usuarios.

Este tipo de ejecución sería aún más notable en Instagram.

El usuario podría ver una imagen con determinada información.

Pero tener el detalle completo a través de una serie de preguntas relacionadas planteadas y contestadas por el propio Meta AI.

Los medios, en este contexto, pierden relevancia ante la capacidad de Meta AI para generar respuestas.

Vendrá, como siempre, la lucha por la atribución.

O la petición de una compensación económica de cada medio que publica dado que se está utilizando su propia información para dar respuesta.

Pero tendrán los medios, como siempre ocurre cuando se trata de información, dificultades para justificar la unicidad de su información.

Son cada vez más las evidencias de lo que vendrá.

Los sitios más pronto que tarde caerán en desuso para los usuarios ocasionales.

Cobrará relevancia, en cambio, aquellos que decidan pertenecer a grado tal que conviertan ese consumo en hábito.

Al respecto, Heiko Scherer compartió esta pirámide de nuevas prioridades para los medios.

Durante años, los medios se concentraron en volumen a costa de lo que fuera.

Les ha llegado la hora de reaccionar.

La pregunta es si podrán cambiar la superficialidad por la profundidad.

Y la distancia por la cercanía con la audiencia para que se vuelva comunidad.


Shots para llevar

FOX Corporation anunció la adquisición de Caliente TV, uno de los canales líderes en streaming deportivo en México. Con esta compra, FOX busca convertirse en un referente de transmisión multiplataforma en América Latina.

📺 La estrategia incluye:

  • Lanzamiento de un canal de televisión de paga

  • Plataforma SVOD propia

  • Integración con Tubi y más de 3,000 horas de contenido deportivo original

🎙️ Carlos Martínez (ex Turner, Discovery, FOX) será el VP Ejecutivo y Director General para América Latina, supervisando operaciones en México y Centroamérica, con una plantilla de más de 350 personas.

🎯 ¿Qué derechos de transmisión tendrá la nueva señal?

  • Derechos exclusivos de transmisión premium para:

    • 6 clubes de la Liga MX Varonil (incluyendo Tigres UANL y León)

    • 10 clubes de la Liga MX Femenil

    • Copa de Campeones CONCACAF

    • Premier League, FA Cup, UEFA Champions League

    • Ligue 1, Coppa Italia, A de Italia

    • United Football League (UFL)

    • Big Ten Conference (atletismo universitario EE.UU.)

    • Campeonato Mundial de Enduro (WEC), NASCAR México Series


Luis García, Christian Martinoli y Jorge Campos reunieron a más de 262 mil espectadores en su transmisión alternativa del México vs Surinam, narrada en YouTube sin imágenes del partido ni mención directa a la Copa Oro, a la que se refirieron como la Pitera Cup.

En redes sociales, #MuteATUDN, #FarsantesConGloria, Martinoli y Jorge Campos fueron tendencia nacional.

La cifra supera con amplitud los casi 112 mil espectadores que lograron en la transmisión del Rayados vs Inter de Milán por el Mundial de Clubes.

El trío anunció que buscarán replicar el formato este domingo en el México vs Costa Rica, si las condiciones legales lo permiten, y que ya no harán transmisiones del Mundial de Clubes.

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