Tec de Monterrey tendrá centro de entrenamiento de eSports

Los deportes electrónicos o eSports tan solo en 2019 aportarán más de mil millones de dólares en ingresos alrededor del mundo. Pero esa cifra subirá a mil 600 mdd para 2022.

Es un negocio en pleno crecimiento e instituciones como el Tec de Monterrey están enfocándose a ellos. Su apuesta es tal que tendrán el primer centro de entrenamiento de eSports en México, el cual estará ubicado en el Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

Jorge Lozano Márquez, director del Atlético y Deportivo de la Región Occidente de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) del Tec de Monterrey, dijo a El Economista que el centro contará con una sala de 20 módulos adaptados especialmente para que los jugadores tengan lo necesario para entrenar.

Para lograrlo, tendrán un inversión de 100 mil dólares y una alianza con Dell, la empresa de computación. La idea es que la construcción del centro inicie en Julio y esté listo tan pronto como en agosto de este año.

Fue el año pasado cuando anunciaron la primera edición de la Borregos eSports Cup, un torneo de "League of Legends" (LoL). Aseguran que se enfocaron en ese juego debido a que creen que "es un deporte que va a crecer mucho y veo la posibilidad de que los campeones de estos torneos nacionales nos puedan representar en competencias internacionales". El fin de semana se realizó la final y los Borregos Monterrey se coronaron a derrotar a los Borregos Chihuahua.