TechCrunch también lanza programa de suscripción
Quince años de relación tienen que significar algo. Justo eso espera TechCrunch al anunciar Extra Crunch, programa para suscriptores que lanzó este 12 de febrero como parte de las estrategias implementadas por Verizon Media Group para sanear su inversión en medios de comunicación.
Extra Crunch, que tiene un costo de 15 dólares al mes, entregará contenido exclusivo y herramientas para consumir los tradicionales reportes de TechCrunch pero a mayor velocidad y con nuevas estrategias de navegación.
Parte medular del lanzamiento de Extra Crunch pasa por valorar la comunidad que se ha forjado desde el 2003, año en que TechCrunch comenzó a dar cobertura al mundo tecnológico y el ecosistema emprendedor en Estados Unidos. De ahí que además de los beneficios ya mencionados, los usuarios recibirán accesos exclusivos a eventos de TechCrunch e invitaciones a conferencias semanales en que el equipo editorial hablará sobre grandes movimientos de la industria, en una estrategia semejante a la de Vox a través de su programa de suscripción en YouTube.
Dos años después Extra Crunch ve la luz
Desde TechCrunch afirman que no hay nada de improvisación detrás de su nuevo programa de suscripción. De acuerdo a su director de desarrollo de audiencias, desde hace dos años empezaron a entrevistar a lectores del sitio y a asistentes de sus eventos para entender qué es lo que querían que fuera incluido en un esquema premium.
Los objetivos de Extra Crunch consisten en convertir a entre un uno y dos por ciento de los 9 millones de usuarios que promedia TechCrunch al mes en suscriptores.
No puede decirse que Extra Crunch parte de cero. A los ya mencionados 15 años de existencia de TechCrunch se suma la base de datos acumulada a partir de sus eventos, que reciben en promedio a 15 mil personas anualmente.
Para operar, Extra Crunch recibió a dos nuevos editores, un líder de marketing y la participación activa de Matthew Panzarino, editor en jefe de TechCrunch.