Telemundo también sueña con los gamers
THE MUFFIN 14
Telemundo y Univisión cambian de cuadrilátero. A su batalla diaria por conquistar audiencias en televisión se suma la pelea por atrapar a la comunidad gamer, donde Telemundo ha puesto los pies con la transmisión en vivo de la FIFA Interactive World Cup.
Por primera vez en su historia, Telemundo transmitió un torneo de eSports,siguiendo la estrategia de Univisión, que ha generado el streaming del Madden Bowl en sus distintas fechas.
El resultado, al menos en números, dista de ser espectacular. La transmisión de la final de la FIFA Interactive World Cup registró 132 mil reproducciones en Facebook y 2 mil 600 en YouTube.
Pero Telemundo no se detiene, también será el brazo en español de la transmisión de un torneo especial de Rocket League organizado por NBC Sports.
HISPANOS, LOS QUE MÁS CONSUMEN ESPORTS
Un reporte de PWC indica que los hispanos ven transmisiones de eSports en un promedio de 23 días al año, mientras que el viewer de esports en general registra 19 días.
Y así cómo observan más que el resto, los hispanos también los juegan más. En promedio, un hispano juega 12 horas por semana, mientras que los no hispanos registran 9.
Los argumentos para apostar por los hispanos en el mundo de los esports se dan en cascada, incluso en merchandising. Según el estudio, ellos están doblemente interesados en comprar ropa y accesorios relacionados a algún videojuego.
Un golpe final a la mesa: los esports ya podrían ser olímpicos para el 2024.