Televisa Deportes anuncia expansión internacional, y despide personal

En esfuerzo por llegar a una mayor audiencia, Televisa dio a conocer que inicia la expansión internacional de Televisa Deportes.

Según dijo la compañía en un comunicado, llevan meses preparando nuevos programas, comunicadores, equipo y tecnología de cobertura internacional. Buscan acercarse a la población de habla hispana en todo el continente, particularmente a la que radica en Canadá, Estados Unidos y México a través de una nueva oferta deportiva.

Televisa también está trabajando con su socio estratégico Univision Deportes, sus directivos, comunicadores y técnicos para dar a conocer el detalle del nuevo lanzamiento deportivo

el próximo domingo 9 de junio.

Actualización 1 de abril: Un despido masivo se efectuó en Televisa Deportes, encabezado por comentaristas y narradores. Entre ellos se encuentra Raoul Ortiz, Eduardo Trelles, Eduardo Camarena, Miguel González, Alfonso Apaseo, René Sánchez, Juan Pablo Abreu, Miguel España, Raúl Sarmiento, Noel Cárdenas, Douglas Sloane, David Braverman, Vladimir Pozo, Cesilio de los Santos, Lalo Bacas, Mercedes Dávalos, y Eric Fischer. Otros como Anselmo Alonso dijo en su cuenta de Twitter que "es falso" que abandone la empresa y seguirá trabajando "con el mismo ánimo que cuando llegué hace 34 años".

Francisco Javier González, director editorial de Televisa Deportes, dijo en un video en Twitter que había sido un día difícil porque varios amigos de toda la vida, compañeros de profesión, profesionales todos ellos, se han apartado del camino para emprender sus propios proyectos". Aseguró que pronto "tendremos noticias" de todos los cambios y que "esto continúa".

Televisa.com también se renueva.

La empresa dio a conocer que rediseñó su sitio web desde el pasado 11 de marzo. Su objetivo es combinar en una sola plataforma noticias de última hora, crónicas de las estrellas y el entretenimiento, coberturas y resultados de ligas, y partidos de futbol local e internacional.

Televisa promete que, por ejemplo, los usuarios ahora pueden llegar a la señal 24/7 de Noticiero con un solo clic. Mientras que el home de Televisa.com por sus mejores editores y periodistas para que la audiencia encuentre lo mejor del universo informativo que más les gusta.