Televisa, líder en video social en Latinoamérica

Aunque no paran de caer cuestionamientos sobre el presente y futuro de Televisa y reconociendo que el éxito en digital no es comparable al éxito y a las facilidades con que se podía monetizar en televisión, es hoy el grupo de medios con mayor impacto en video social de todo Latinoamérica y el onceavo a nivel mundial, de acuerdo a un reporte generado por Tubular.

Durante junio Televisa registró 3.6 billones de reproducciones cross-platform (YouTube-Facebook), seguido a gran distancia por Grupo CPR de Perú que marcó 966 millones de reproducciones, por Grupo Silvio Santos de Brasil con 917 millones, Grupo Clarín de Argentina con 868 millones y Grupo Globo de Brasil con 815 millones.

En el top 10 de Tubular, además de Televisa, aparecen Grupo Imagen y TV en sexto lugar con 694 millones y TV Azteca con 547 millones en la novena posición. El listado lo complementan Grupo Record de Brasil con 654 millones y Caracol de Colombia con 385 millones

Noticieros Televisa se impone a Imagen Noticias y a Azteca Noticias

En lo que respecta a la categoría de Noticias, Noticieros Televisa ocupó el primer lugar en México con 243 millones de reproducciones, con más de 160 millones de ellas a través de Facebook, donde Tubular contabiliza a partir de los tres segundos de permanencia del usuario.

El segundo lugar en México, en una tendencia que se repite con lo visto en líneas generales en territorio nacional, es Imagen Noticias que marcó 216 millones contra 107 millones por parte de Azteca Noticias. En ambos casos más de la mitad de las reproducciones generadas son a través de Facebook.

El top 5 se termina de integrar con Milenio que sumó 101 millones de vieews, de los cuales un 80% corresponde a reproducciones en YouTube, y por Las Noticias de Televisa Monterrey con 51 millones