Televisa y Fusion se alían para conquistar a los millennials mexicanos
Televisa se resiste a quedar obsoleta. Tras las adquisiciones del 50% de SDP y del 100% de El Deforma, anunció un acuerdo con Fusion Media Group, propiedad de Univisión, para desarrollar una red de cable en español con programación las veinticuatro horas del día.
Según se informa en el comunicado, Fusion MX será operado por Televisa, que se encargará de la producción en español para cerca de 14 millones de hogares en México y de la generación de algunos shows locales para Fusion en Estados Unidos.
Mediante un comunicado interno, Felipe Holguin, CEO de Fusion Media Group, que contempla tanto a Fusion como los activos digitales adquiridos del hoy extinto Gawker Media Group, explicó que la expansión a nivel internacional será clave para 2018.
El ejercicio no es del todo nuevo para Fusion, que ya antes ha probado la exportación de sus programas, como ocurre con su serie documental “The Traffickers”, que puede ser vista en Europa.
En México, el canal de Fusion puede ser visto desde diciembre del 2016 a través de Izzi.
TELEVISA TAMBIÉN LANZARÁ EDICIONES EN ESPAÑOL DE MARCAS DIGITALES DE FMG
El acuerdo también contempla el próximo lanzamiento de ediciones en español de las marcas digitales de Fusion Media Group, entre las que se encuentran Deadspin (deportes), Gizmodo (tecnología), Jalopnik (coches) y Jezebel (mujeres).
El anuncio se da en medio de una jugada estratégica de Fusion Media Group para encontrar un inversionista menor que aporte 200 millones de dólares para continuar con el crecimiento de su portafolio digital.