The Athletic entra al mundo del podcast con 20 nuevos productos

El podcast parece estar cada vez más en el centro de las estrategias de negocio; tal es el caso de StoryBaker con The Coffee que puedes escuchar en Apple Podcast y Spotify. Se debe a que el número de consumidores de podcast en los Estados Unidos se ha más que duplicado en la última década. Y para 2023, Business Insider Intelligence estima que habrá unos 106 millones de oyentes regulares de podcast en los Estados Unidos.

Quien está apostando por ese segmento es The Athletic, que estrenó más de 20 podcast exclusivos y sin publicidad a través de su sitio web y aplicación móvil.

La compañía de medios deportivos digitales basada en suscripciones indicó que sus podcast son producidos internamente por un equipo de 12 integrantes de nuevo ingreso.

The Athletic busca diferenciarse de su competencia al centrarse en podcast hier-localizados de calidad que viven solamente detrás de un muro de pago. Lo hará con talento y productores complementados con ingenieros y especialistas de audio que administren cada episodio desde su sede en San Francisco, California. Eso sumado a los más de 300 reporteros deportivos con los que cuentan alrededor de todo Estados Unidos y Canadá, mismos que a su vez ayudarán a crear podcast locales y nacionales que variarán en temas y cadencia. Únicamente siguiendo parámetros de que deben durar entre 15 y 40 minutos.

Un punto importante es que solamente estarán disponibles en las propiedades de The Athletic; por lo que no se podrán encontrar en Apple Podcast ni Spotify. Con ello esperan atraer nuevos segmentos de aficionados a los deportes que se involucren a ellos de forma diferente.

Pero no solamente será contenido original; también están adquiriendo podcast como "The Daily Ding", "Birds All Day", y "Count The Big Lead"; este último centrado en la NBA.

El lanzamiento masivo de podcast llega tras la recaudación de 40 millones de dólares de The Athletic como parte de su ronda de fondos de la Serie C. Gracias a ello, la compañía se valoró en aproximadamente 200 millones de dólares. Según dicen, cuentan con más de 100 mils suscriptores de pago.