

Discover more from The Muffin por Mauricio Cabrera
"The Champions", el futbol hizo global a Bleacher Report

A Bleacher Report no le ha quedado más que enamorarse del futbol. Pese a sus orígenes muy americanos, con la NFL y la NBA como pilares de ese crecimiento que los llevó a ser adquiridos por Turner en agosto de 2012 a cambio de 175 millones de dólares, hoy el futbol y los productos relacionados a él son los que le generan números históricos como plataforma. Entre ellos ninguno como “The Champions”, la serie animada que acaba de estrenar su tercera temporada.
¿Por qué es importante?
La serie está siendo visto por aficionados de 50 países alrededor del mundo
Su segunda temporada registró entre 1.9 y 4.5 millones de reproducciones por episodio
Cada episodio generó engagement con más de 464 mil personas por episodio
Es la serie que mejor porcentaje de vistas y engagement tiene, por encima de Game of Zones, serie en que se parodia a la NBA en el mundo de Game of Thrones, y Gridiron Heights, dedicado a la NFL.
La serie ha sido clave para el crecimiento de BR Football en YouTube, donde ha derivado más de 400 mil suscriptores en dos temporadas, un promedio de 29 mil nuevos suscriptores por episodio
Con Playstation 4 como patrocinador, The Champions sigue el modelo de negocio que ha construido Bleacher Report con sus otras dos series.
La estrategia
Para Bleacher el éxito ha sido atrapar a las audiencias jóvenes con series animadas que además le permiten evitar el pago de derechos por la utilización de los deportistas
The Champions rompe números al gozar de la audiencia global del futbol, mientras que la NBA y la NFL, pese a la expansión internacional que están viviendo, están limitadas por ello.
Si bien los episodios se producen con anterioridad, el equipo de Bleacher se mantiene atento a lesiones o escándalos de los jugadores en la vida real para modificar los capítulos y hacerle ver a los aficionados que hay un seguimiento actualizado de lo que está pasando con los protagonistas de la serie
Para la realización de las series, Bleacher cuenta con un equipo de 25 productores y escritores, de los cuales 12, de acuerdo a Digiday, son animadores
Si se quieren reír, miren aquí el estreno de la tercera temporada de The Champions. El cierre con Cristiano es memorable.