The Coffee Call: pláticas a distancia con storytellers, marketeros, creativos y periodistas en tiempos de Coronavirus

El Coronavirus lo ha movido todo. Nuestras vidas se hicieron sedentarias y así permanecerán hasta nuevo aviso. Pero la limitante física ha revivido como nunca el deseo de interacción. Y no solo ese, que puede nutrirse del más simbólico gesto a través de redes sociales, sino el de escuchar a otros. El de darnos tiempo para tomar el teléfono y realizar una llamada. El de interesarnos por la vida y situación del los otros más allá de la pregunta rutinaria para saber cómo se encuentra nuestro interlocutor.

En esta dinámica de productividad a distancia e introspección obligada he decidido lanzar The Coffee Call, una serie de episodios especiales diarios, salvo por la publicación habitual de The Coffee, que presentará las historias, vivencias y sensaciones de storytellers, marketeros, creativos y periodistas en tiempos de Coronavirus.

Ahí se habla no solo de las alteraciones que han sufrido en su vida laboral, sino también de cómo eso ha llevado a que su dinámica en casa se altere y a que la convivencia con sus familias se convierta tanto en un reto como en una oportunidad. En estas pláticas, de las que ya han podido escuchar las tres primeras, también se cuentan las visiones de profesionales que antes de serlo son personas con las mismas preocupaciones que cualquier ciudadano. Cada uno tiene opiniones particulares sobre su país, sobre su gobierno y cómo estos han afrontado la amenaza que representa el Coronavirus.

Quiero abrir este espacio, como lo hice en Proyecto Morona, para que ustedes puedan colaborar aportando nombres de personas a las que por su perfil les gustaría que entrevistara en estos momentos de crisis y, a la vez, de profunda transformación para los seres humanos.

Si tienen alguna sugerencia, hagánmela llegar a maca@storybaker.co. Mientras tanto, les recomiendo escuchar los tres primeros episodios. El episodio 1 con Hernando Paniagua, CEO de Pulzo, el nativo digital más grande de Colombia. El episodio 2 con Pablo Aro Geraldes, periodista deportivo de la revista Kicker, miembro del Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional y colaborador de la edición norteamericana de El Gráfico. El episodio 3 con Jorge Taboada, Director Digital de Editorial Televisa.