The Coffee: ¿Cómo crear una estrategia de desarrollo de audiencias?
Una plática con Sergio Sicheri, Jefe General de Nucleos Editoriales de Grupo El Comercio
En este episodio, Mauricio Cabrera platica con Sergio Sicheri, Jefe General de Núcleos Editoriales de Grupo El Comercio.
Escucha aquí la conversación:
¿Qué aprenderán en este episodio?
El equilibrio entre el contenido de volumen y los de fondo
El reto de los medios por hacer contenidos que se consuman con aprecio
La inmediatez se comió a los productos de calidad
Los pasos clave para el desarrollo de las audiencias
La dependencia de los medios al indexing
Línea del tiempo del capítulo:
00:40 ¿Qué significa ser Jefe General de Nucleus Editoriales?
02:02 Los dos tipos de contenidos de Nucleus
04:45 ¿Cuáles son las claves para el desarrollo de audiencias?
06:15 Trabajar en equipo con las competencias es posible
09:25 ¿A quién tiene que reportar el equipo de audiencias?
13:45 ¿Por qué dicen que el periodismo está muriendo?
14:55 El reto de los medios por contar buenas historias
15:57 Las coberturas son distintas para cada tipo de público
16:50 ¿Los medios solo tienen que hacer noticias?
19:05 Lo que pueden hacer los medios generalistas
22:10 Nunca es tarde para comenzar abordar los contenidos de calidad
23:25 Los perfiles periodísticos
25:55 Hay que buscar la versatilidad
28:45 La relación de Google con los medios
30:15 Los periodistas deben dejar de depender del indexer de Google
32:15 No todos los lectores comienzan del mismo punto de partida
33:55 Las mejoras y las exigencias que debe existir en los contenidos
40:55 Si tuvieras un mes para aprender más de cualquier tema, ¿cuál sería?