The Coffee con Maria Bolio: ¿cómo ser creador de contenido y triunfar en Tik Tok?

Podría decirse que es un bicho raro. O para decirlo de otra forma, una especie que aún se cuenta con los dedos de una mano. Aunque Tik Tok es ya una plataforma de alcance mundial, con más de mil millones de usuarios, en México aún son muchos los que desconocen su potencial. Pero mientras eso pasa y muchos creadores siguen formados en las filas de Facebook y YouTube, ella y un grupo de amigos se han hecho de un nombre tan grande en Tik Tok que ya es su punta de lanza para convertirse en influencers, crear contenido y acelerar su crecimiento en las plataformas que para otros son las principales.

Abrió un canal de YouTube en 2012. Tenía entonces 12 años. Su crecimiento ahí no ha sido el deseado. Alcanza poco más de 105 mil suscriptores. Pero en Tik Tok, al que ella conoció como musical.ly, encontró una oportunidad que derivó no solo en que se convirtiera en una de las creadoras de contenido más exitosas del país, sino también en que desde esa trinchera presentara su primer sencillo, que fue lanzado con un challenge que se hizo viral dentro de la propia red social con más de 10 millones de reproducciones.

Aún a los 19 años, María Bolio ha sufrido el rechazo. El más importante, el de Disney, que no le ha abierto las puertas en los distintos castings que ha hecho. Y también el del entorno, al que le resulta complicado entender cómo es que alguien puede ganarse la vida con una plataforma que aún no es conocida por todos. En el nuevo episodio de The Coffee, María cuenta cómo se posicionó en Tik Tok, qué estrategias sigue para impactar en la plataforma y para lograr seguir generando contenido de manera ordenada, con una mezcla de contenido de stock y otros materiales que surgen como tendencia.

Los invito a escuchar tanto este episodio con María Bolio como el que tuve con Arturo Martínez, Country Manager de Tik Tok México, en la plataforma de audio de su predilección