

Discover more from The Muffin por Mauricio Cabrera
The Coffee: Futbol Sites adquiere el canal deportivo en español más grande del mundo
Manuel Bravo, creador de Cracks, y Federico Grinberg cuentan los detalles de la adquisición
En este capítulo Mauricio Cabrera platica con Federico Grinberg, CEO de Futbol Sites Network, y Manuel Bravo, creador de Cracks, para hablar de los detalles de la negociación que lleva a Cracks a convertirse en parte del portafolio de propiedades de Futbol Sites Network.
Cracks es el canal de deportes en español más grande del mundo. Apareció por primera vez en YouTube el 22 de noviembre de 2015, con un video que relataba todo lo sucedido en el clásico español de aquel momento.
Seis años después el canal cuenta con más de 5 millones de suscriptores y registra entre 60 y 100 millones de reproducciones mensuales en Facebook y YouTube.
La adquisición es una señal del crecimiento y la valoración que está representando la Creator Economy. Los creadores cada vez más lanzan contenidos que satisfacen las necesidades de audiencias específicas, y la industria de medios se está percatando de ello.
Ve aquí a nuestro análisis a fondo
¿Qué aprenderán en este episodio?
La Creator Economy se asiente como motor de cambio en la vida de los creadores
Los detalles de la primera gran adquisición de una comunidad emprendida por un creador en Latinoamérica
¿Qué fue lo que hizo crecer Cracks en YouTube?
La construcción de comunidades como un valor primordial
¿Cómo pueden complementarse este tipo de movimientos?
Las visiones estratégicas de una marca como Futbol Sites
El playbook de Futbol Sites para evitar que Cracks pierda su esencia
Línea del tiempo del capítulo:
00:57 Introducción ¿Qué es Cracks?
04:05 ¿Por qué Futbol Sites adquiere Cracks?
05:45 Cracks acepta por varios motivos
06:30 Consecuencias del crecimiento del canal
07:41 ¿El movimiento expone algún margen de cambio?
08:34 Así puede potenciar Futbol Sites a Cracks
12:31 Cracks es rentable
12:55 La importancia de las comunidades
14:46 ¿Cómo inició Cracks?
16:05 De trabajar en los medios a impulsar un proyecto de millones de views
19:40 Cada vez será más común vincular medios y creadores
20:17 El valor de una persona como Manu
22:16 La responsabilidad de ser los mejores
25:20 El objetivo de la alianza a corto plazo
25:54 Expansión de Cracks a otros países
27:20 ¿Qué espera Manu?
32:07 Una anécdota de Cracks
40:20 Los algoritmos cada vez más valoran a los creadores