The Coffee: Ola Media, entretenimiento a bordo de Uber
Entrevista con sus fundadores, David y Daniel Lamadrid
OLA MEDIA es una nueva empresa de medios digitales y movilidad, que brinda a los pasajeros acceso a contenido exclusivo e interactivo a través de pantallas táctiles interactivas ubicadas en los asientos traseros de Ubers.
En este capítulo Mauricio Cabrera tuvo la oportunidad de platicar con Daniel y David Daniel Lamadrid, hermanos y fundadores de OLA MEDIA, quienes conversaron acerca de la historia y visión de su empresa, hasta el punto de convertirse en socios oficiales de Uber para la presentación de contenido y entretenimiento premium en movimiento.
¿Qué aprenderán en este episodio?
Los medios apuestan por la multiplataforma.
El inmenso potencial de mejorar la experiencia de usuario en las apps de movilidad
Los nuevos sistemas inmersivos de entretenimiento
La importancia del gaming para mejorar la experiencia del usuario
Los nuevos sistemas de entretenimiento a través de recompensas y gamificación.
Línea del tiempo del capítulo:
01:03 El inicio de la empresa
02:11 Una apuesta visionaria
03:13 El reto innovador
03:50 En México hay un rezago ante las tendencias mundiales
05:04 La necesidad de digitalizar los espacios
05:30 La experiencia de viaje no ve por el interés del usuario
07:03 La fase piloto
07:14 Un modelo de negocio de tres partes
08:30 Cinépolis, un primer acuerdo de intercambio
09:50 ¿Cómo fue el primer contacto con Uber?
10:36 Uber dijo sí, pero…
11:30 La segunda fase piloto ya aceptada por Uber
12:57 Una propuesta de valor interesante para pasajeros
15:40 El objetivo de la empresa
16:20 Las cuatro oportunidades de negocio
17:23 Una potencial inmenso, con un panorama aún muy joven
18:20 ¿Qué hace diferente a Ola Media? La propuesta de valor
24:07 La importancia de complementación de dispositivos
26:16 ¿Medios, publicidad o tecnología?
27:15 La creación de contenido y la gamificación
29:41 Hacer un ecosistema de contenidos
33:02 Un nuevo hub de descubrimiento
35:48 ¿Cómo está cautivando Ola Media a los usuarios?
37:11 La labor de educar al mercado
38:18 Las medios que ya están con Ola Media
44:10 Tomar en cuenta la gamificación
48:39 Las dificultades de la pandemia y los beneficios al pasajero
52:44 ¿Cuál es la próxima meta de Ola Media?