The Financial Times compra The Next Web
Las compras de medios continúa tras las recientes noticias de Spotify, los rumores de Gizmodo Media Group y Nuzel. Ahora The Financial Times informó que compró una participación de control en The Next Web, basada en Ámsterdam, Holanda. Fundada en 2006, tiene 86 empleados y una audiencia global de 3 millones de visitantes únicos mensuales.
El Financial Times no dio a conocer los términos del acuerdo pero será propietario del sitio de The Media Web y TNW Conference, un evento anual con 15 mil 500 asistentes de 3 mil 500 empresas. Para darnos una idea, los precios de los boletos van de los 169 dólares hasta los 905 dólares; el siguiente evento se realizará en mayo.
Digiday informa que la transacción reforzará el negocio de eventos globales en vivo de FT Live, mismo que produce 150 eventos diferentes al año. Comentan que este tipo de ventos puede ayudarlos a diversificar su base de ingresos; sustento de ello es que Boris Veldhuijzen van Zanten, CEO de TNW, señaló que alrededor del 70% de sus ingresos provienen de eventos, publicidad y su centro de tecnología.
FT ha realizado una serie de adquisiciones en los últimos años, según dice Digiday, que incluyen la empresa de investigación y liderazgo Longitude, y la compañía de medios Alpha Grid. En enero, FT invirtió en el editor de medios digitales Sifted, un sitio que se enfoca en innovadores tecnológicos y emprendedores, como parte de los planes en curso para expandir sus productos editoriales de temática tecnológica.