The Information y Bloomberg lanzan suscripción conjunta

Para muchos es inevitable que termine ocurriendo. Ante la oferta desmedida en Estados Unidos de medios que cobran suscripción para acceder a sus contenidos, la alianza entre varios de ellos para ofrecer paquetes que incluyan distintas propiedades. Esa es al menos la apuesta de Bloomberg y The Information que optaron por ofrecer sus servicios de manera conjunta a cambio de una suscripción de cuatrocientos noventa y nueve dólares al mes.

¿Cómo funciona la alianza entre Bloomberg y The Information?

-Ambos ofrecen una suscripción anual por 499 dólares

-De manera regular, The Information tiene un costo de 399 dólares anuales, mientras que el de Bloomberg es de 415

-En total, la suscripción conjunta representa un ahorro de 315 dólares para los usuarios

-De acuerdo a lo mencionado por Jessica Lessin, creadora de The Information, los ingresos generados por esta promoción se dividirán en partes iguales

-El riesgo que ambos tienen es que se trate de suscriptores que una vez terminada la promoción acaben anulando la suscripción a uno de los dos servicios, pues dicho precio solo estará activo durante un año.

-¿Cómo planean lograr retenerlos? De momento no han revelado su estrategia, pero según informa Digiday, ambos pensarían mantener su tarifa habitual una vez terminado el plazo, lo que llevaría a los usuarios o a gastar cerca del doble para tener acceso a los dos productos o decidirse solo por uno.

¿Qué ofrece la suscripción conjunta?

-Acceso a todos los contenidos cerrados de Bloomberg

-Acceso a la nueva app de The Information

-Participación en conferencias telefónicas mensuales

-Invitación a eventos exclusivos

-Suscripción al canal de slack de The Information

-Recepción de newsletters exclusivos para suscriptores de Bloomberg

-Acceso a live streamings de Bloombergs

-Acceso a podcasts exclusivos

La cantidad no importa, la calidad sí

La diferencia de números entre Bloomberg y The Information es muy significativa. Mientras Bloomberg recibe a más de 20 millones de usuarios únicos al mes, The Information registró, de acuerdo a Comscore, 103 mil usuarios únicos en diciembre. ¿Por qué entonces Bloomberg decide aliarse con The Information? Porque esos 103 mil usuarios únicos son, en su gran mayoría, suscriptores, lo que habla tanto de una oportunidad de negocio como de una lealtad mayor a la que tiene cualquier usuario que no ha decidido pagar por contenido.

Así se distribuyen los ingresos de The Information

-80% suscripciones individuales

-20% Business to business: estrategia reciente que pronto tendrá verticales exclusivas. La primera de ellas para inversionistas

-Aunque no se menciona un valor porcentual, otra fuente de ingresos para The Information es la organización de eventos y los patrocinadores que los respaldan. Durante 2019, organizó un total de 12 eventos.