The New York Times ampliará su apuesta en el audio

Si hay alguien que le ha apostado al audio es sin duda The New York Times. Desde hace un año había realizado ambiciosos lanzamientos como Caliphate, una serie sobre el levantamiento del Estado Islámico. Pero el poder de The Daily es tan grande que quieren reforzarlo y aprovecharlo al máximo.

Para aumentar su participación en proyectos narrativos, contrataron a Lisa Chow como editora principal de The Daily, Marc Georges como nuevo editor de historias en la producción, y Adizah Eghan como productora de The Daily. Según el Nieman Lab, antes Theo Balcomb había sido ascendido a productor ejecutivo que supervisa The Daily, y Lynsea Garrison se convirtió en la primera productora internacional de The Daily.

No solamente son nuevos puestos de trabajo, Lisa Tobin, productora ejecutiva de audio del Times, dijo al Nieman Lab que están enfocados en dos objetivos clave.

El primero es que The Daily seguirá fortaleciéndose y superando los límites de lo que puede ser y hace un programa diario de noticias. La idea es ampliar su capacidad para usar The Daily para contar historias increíblemente ambiciosas. Eso incluye ejecuciones de cobertura, miniserie e informes extranjeros sobre el terreno; todo eso en 2019.

Mientras que el segundo objetivo es que un puñado de las historias más significativas del año querrán contarlas a un nivel de alcance y ambición que se romperá con The Daily. En ese caso estarán colaborando con varios periodistas del Times.

A The Daily solamente le hace falta una cosa: un editor administrativo que ayude a supervisarlo; pero ya lo están buscando.