The New York Times lanzará "The Weekly" por FX y Hulu

En su búsqueda por encontrar nuevas audiencias en la televisión y en el streaming, The New York Times lanzará "The Weekly".

Se trata del primer programa semanal de noticias por televisión que debutará este domingo 2 de junio por la señal de FX y Hulu. La ide es mostrar historias más grandes y ambiciosas con diferentes caras de los reporteros que las que usualmente vemos en la edición impresa; algo similar a lo que pasa con su podcast "The Daily".

Cada semana contará una historia diferente y en el estreno se abordará la investigación sobre las tácticas sombrías de una escuela preparatoria para que los estudiantes ingresen a las universidades de élite. Otros episodios analizan problemas como la raqueta del medallón del taxi de Nueva York y la historia de un bebé recién nacido que fue separado de sus padres por el gobierno de los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=w9Dq_toon0g

Sam Dolnic, editor asistente que supervisa los esfuerzos del Times hacia la televisión, el audio y otros formatos digitales, dijo a Business Insider que "tratan de contar historias grandes e importantes de manera convincente. A través de esa lente, sentimos que teníamos que estar en la televisión. Y la sala de prensa en este punto se sentía lista para ello de una manera que no estoy seguro de que hubiéramos estado hace unos pocos años."

"Esas historias que no se contarían si no fuera por este tipo de reporteros nos parecieron las más emocionantes", señala Dolnick. "Es casi como una portada de una revista visual ... algo que puede no haber ocurrido esta semana, pero sobre algo que es muy relevante y resonante en este momento. Ese es el punto ideal para 'The Weekly'".

La experiencia previa del Times en este tipo de contenidos data del 2003, cuando realizaron una serie de documentales trimestrales para discovery. Pero con la gran diferencia de que ahora será semanal.