The New York Times le dice adiós a Snapchat... por ahora

A menos de dos años de su lanzamiento, The New York Times dejó de publicar en su canal de Snapchat Discover desde el pasado 21 de diciembre de 2018. Básicamente compartía historias de periódicos y revistas además de una versión miniatura de su famoso crucigrama.

Un portavoz del NYT le dijo a Digiday que Discover les ha "ayudado a llegar a millones de lectores jóvenes cada mes". Inicialmente, el Times destinó un grupo de 20 personas para lanzar el canal en Snapchat pero se redujo a solamente una decena.

Aunque no han ofrecido una postura clara del por qué del cese de operaciones, el portavoz dejó una vela prendida sobre un posible regreso. "Estamos trabajando activamente en algunas ideas nuevas que representarán mejor al Times en la plataforma".

Los rumores indican que The New York Times podría firmar un nuevo contrato con Snapchat en el futuro, como ya ha pasado con otros editores. Uno de los casos fue CNN que canceló "The Update" en diciembre de 2017, pero en septiembre de 2018 se unió a Snapchat como socio de lanzamiento de Curated Our Stories, una herramienta de noticias de última hora.

El informe se refuerza con un portavoz de Snapchat que señala que están teniendo "conversaciones creativas" con el equipo del Times. Aunque podrá ser una versión diferente de la historia del editor tradicional un videoshow de la plataforma. "Estamos emocionados de volver a imaginar lo que el New York Times puede hacer en Snapchat y esperamos compartir más detalles en cuanto estemos listos", aseguró.