The Skimm alcanza 7 millones de suscriptores a su newsletter y levanta 12 millones de dólares

The Skimm sigue creciendo. Mientras medio de comunicación fundamentados en ingresos por publicidad atraviesan tiempos turbulentos ante el duopolio Facebook-Google, plataformas que sustentan su negocio en la relación directa con los usuarios anuncian planes de expansión.

Con 7 millones de suscriptores a su newsletter diario, con un open rate de 30%, y una valuación de 55 millones de dólares en septiembre de 2016, The Skimm ha anunciado una nueva ronda de inversión de 12 millones de dólares para diversificar sus fuentes de ingreso, que actualmente consisten en la suscripción de 2.99 dólares por mes a su app, publicidad nativa y una línea de e-commerce.

La nueva ronda de inversión la encabezan Google Ventures y Sara Blakely, fundadora de Spanx, plataforma de venta de ropa para mujeres con presencia en más de 50 países. También forman parte de la Ronda inversionistas previos como 21st Century, RRE y Homebrew.

DE PRODUCTORAS DE TV A CREADORAS DE SU EMPORIO

La de The Skimm es una historia que surge a partir del hartazgo. Tanto Carly Zakin como Danielle Weisberg decidieron que no iban más con su trabajo cotidiano como productoras de NBC y emprendieron su proyecto de ayudar a las mujeres a conocer todo lo que necesitaban en cinco minutos. Y ahí empezó todo.

Posteriormente, ya con una base instalada, Oprah Winfrey se convirtió en la gran detonante del de boca en boca en torno a The Skimm y contribuyó a que hoy sea uno de los grandes referentes de la industria del newsletter junto a Quartz, que este año desarrolla una sólida estrategia de podcasting por eventos, y The Hustle, enfocado en los hombres millennials interesados en negocios y tecnología.

Les recomiendo escuchar la historia de The Skimm en este podcast de Business Insider y ver la plática de Recode Code en la que sus fundadoras participaron recientemente.