The Skimm también se sube a la tendencia de los podcasts diarios

Ya que tienes una comunidad puedes hacer lo que quieras. Tomando como base sus 7 millones de suscriptores al newsletter, The Skimm planea convertirse en un jugador relevante dentro de la industria del podcasting.

Para hacerlo apuesta por una tendencia, la de crear un podcast que explique las historias más relevantes. Pero hay que reconocer que le ha hecho unas cuantas modificaciones al esquema usado por otros. En primera, Skimm This será publicado a las 5 de la tarde, lo que contrasta con el horario matutino elegido por The Daily del NYT y todos los que le siguieron. La intención es alcanzar a la gente en el gimnasio, en su trayecto de regreso a casa o los que disfrutan escuchar podcasts en su tiempo libre.

Como segunda modificación, aunque ya con otros competidores siguiendo ese esquema, se encuentra el que no será una lectura alrededor de los principales titulares del día, sino una inmersión en cuatro historias durante 10 minutos.

Equilibrio, clave para el triunfo de The Skimm en podcasting

En medio de tanta publicación con una tendencia clara a favor o en contra de Donald Trump, The Skimm ve una oportunidad al concebirse como una opción equilibrada, que aporta datos en vez de opiniones.

Según sus estadísticas, un 24% de su audiencia, mayoritariamente mujeres millennials, escuchan podcasts, y de ese 24% un 60% lo hace diariamente.

De acuerdo a TechCrunch, la intención de The Skimm es que Skimm This se convierta en el recurso que redondea su contacto con su audiencia, que empieza con el newsletter matutino, la base de su éxito, continúa con un calendario que recuerda a sus usuarias los eventos importantes del día y concluirá, según sus expectativas, con este podcast que será lanzado el 4 de marzo.

Para The Skimm será clave el éxito de Skimm This. Como Buzzfeed, Vice y Mic, que en su momento se beneficiaron levantando grandes cantidades de dinero, The Skimm levantó en mayo pasado una serie C por 12 millones de dólares, con inversionistas como Shonda Rhimes y Tyra Banks. Pero esa inyección de capital ha traído algo más que alegría, desde entonces se ha estancado el crecimiento de sus suscriptoras al newsletter, por lo que empieza a sentirse la urgencia de entregar nuevos elementos de crecimiento.

Skimm This podrá ser escuchado a través Apple Podcasts, Google Play, Stitcher, TuneIn, Spotify, iHeart y Radio.com. Además, se ofrecerá una versión breve en Alexa y Google Home.

Escucha aquí el trailer de Skimm This