The Wall Street Journal limitó comentarios a suscriptores de pago
Desde abril pasado, The Wall Street Journal redujo la cantidad de artículos abiertos para comentarios y los ha puesto todos detrás de un muro de pago, una estrategia que está empezando a dar sus frutos.
Según datos de Digiday, un mayor número de suscriptores que ahora leen y escriben comentarios, de un grupo demográfico más amplio que antes.
Anteriormente, todos los artículos estaban abiertos para comentarios por defecto, pero ahora se ha ajustado a alrededor de 30 noticias importantes y artículos de opinión; aproximadamente el 40% de la producción diaria, dependiendo del ciclo de noticias. Las historias que están abiertas para publicaciones de la audiencia están claramente marcadas, y las conversaciones de cada artículo post-habilitado de la audiencia se inician con una pregunta del periodista.
The Wall Street Journal indica que el número de personas que lee los comentarios ha aumentado en un 5%, mientras que el número de personas que publican, gustan o responden también ha aumentado más del 5%. Mientras tanto, las personas que comentan son más jóvenes y más inclinadas a las mujeres que antes, aunque no compartirían números específicos. Aunque no detallaron cuál es el porcentaje total en la actualidad.
Digiday comenta que la nueva estrategia introducida en abril fue el resultado de cinco meses de investigación que el Journal inició en noviembre. El proceso demostró varias hipótesis: hay una audiencia mucho más grande que quiere contribuir que aquellos que lo hacen. De aquellos que son comentaristas pesados, un pequeño porcentaje no tiende a leer todo el artículo antes de expresar sus opiniones. Los comentaristas pesados también tienden a responder a otros en lugar de publicar comentarios originales. Esta cohorte tiene una mayor frecuencia de violar las pautas de la comunidad del Diario, que previenen publicaciones abusivas.