Threads, la app con que Instagram quiere ser Snapchat

Instagram quiere ser tu amigo. Y quiere ser uno muy cercano, incluso más de lo que ya lo ha sido tras lograr que te obsesionaras con ver la vida perfecta de los demás. Con la mira puesta en Snapchat, como desde hace tiempo, ha lanzado Threads, su propia app para que estés en contacto con tus amigos más cercanos.

¿Qué es Threads?

  • El intento de Instagram por construir una plataforma en que los usuarios estén en contacto con sus amigos más cercanos.

  • Pero claro que su intención no es sólo la de alejarte del ruido de Instagram y de las demás plataformas de Facebook, sino poder hacerse de información que le permitirá conocer qué estás haciendo en cada momento de tu vida

  • La app se compone principalmente de tres elementos:

  1. La cámara, que es la protagonista. En Threads no puedes usar filtros, pero sí escribir y dibujar sobre ella, además de poder generar shortcuts para que en tu misma pantalla aparezca la opción de compartir con tus amigos más cercanos.

  2. Inbox: como en Instagram, solo que únicamente con los mensajes de tus mejores amigos.

  3. Status Screen: Threads te ofrece la oportunidad de generarte un status automático que determinará a partir de tu ubicación, nivel de movimiento, nivel de batería y la red a la que te estás conectando. Instagram/Threads asegura que no usará tu ubicación para ningún otro fin. Si no te gusta la idea de entregarle tanta información a Facebook, puedes hacerlo manualmente, eligiendo emojis y colocando la frase que tú quieras o elegir una de las ya establecidas.

Este es el segundo intento de Instagram por desarrollar un producto semejante a Snapchat. Más allá de la imitación de las Stories de Snapchat, siempre ha querido emular el que los usuarios se comuniquen a través de la plataforma con sus personas más cercanas, por lo que pese a haber cancelado el lanzamiento de Direct, plataforma que pretendía aislar los mensajes directos de la app principal de Instagram, ha decidido lanzar Threads. Contrario a lo que ha hecho en muchos otros casos, Facebook determinó que el lanzamiento de Threads fuera a nivel mundial, tanto para dispositivos iOS como Android.