Tik Tok prepara feed curado al estilo Discover de Snapchat
Mientras Facebook sigue pagando a creadores de contenido para buscar posicionar a Lasso en México y Dan Hofmann, cofundador de Vine, lanza Byte, su plataforma de videos de 6 segundos, Tik Tok sigue haciendo modificaciones a su plataforma para cada vez captar más el dinero de los anunciantes, atraer a los publishers y elevar la edad de su audiencia.
¿Qué ha hecho Tik Tok en las últimas semanas?
-Habilitó su plataforma publicitaria en Estados Unidos, con lo que cualquier marca o creador de contenido puede impulsar sus propios posteos. Aquí la guía para utilziar dicha herramienta
-Inauguró sus nuevas oficinas en Los Angeles al tiempo que busca un CEO que radique en Estados Unidos como estrategia para reducir las críticas por su origen chino
-Planea, según reporta el Financial Times, desarrollar un feed curado para que creadores de contenido avalados por la plataforma y publishers seleccionados tengan un espacio libre de cualquier tipo de polémica que pudiera ahuyentar a los anunciantes
¿Cómo funcionaría el nuevo feed de noticias y contenido premium de Tik Tok?
Aunque por ahora no es más que una posibilidad, la intención de Tik Tok sería replicar lo hecho por Snapchat con Discover, espacio en el que publishers calificados desarrollan contenido al estilo revista digital y que de acuerdo a los reportes financieros de la empresa de Evan Spiegel alcanza a 10 millones de usuarios con 100 canales generando contenido de manera consistente.
Con este movimiento, Tik Tok no solo buscaría generar mayor variedad respecto a los contenidos que se publican en su plataforma, sino también empezar a trazar el camino para cobrar tarifas premium a anunciantes, a los que además de cobrarles más cuando se trate de dicho apartado, les estaría habilitando la oportunidad de vender productos directamente desde su plataforma. La anterior es una tendencia abrazada tanto por Pinterest como por Instagram, que son por ahora los grandes referentes en materia de Social Commerce.