Tom Brady va por la conquista de Hollywood y el contenido

De la marca personal a la expansión en múltiples industrias. La diversificación de ingresos ocurre tanto en los medios como en el mundo de los deportistas, las estrellas y las celebridades. Tom Brady como caso de referencia. Tiene TB12, su propia marca de estilo de vida en sociedad con el beisbolista cubano Alex Guerrero y ahora lanza 199 Productions al tiempo que se alía con los directores de Avengers: Endgame para realizar documental

¿Qué es 199 Productions?

-Una empresa global de generación de contenido en multiplataforma

-199 Productions debe su nombre al turno en que fue elegido Brady en el draft de la NFL en el año 2000

-Se enfocará en desarrollar contenido original que incluirá películas, series y documentales, varios de ellos teniendo al propio Brady como protagonista

-Uno de sus primeros productos estelares será “Unseen Football”, documental en 3D que será realizado por “Wonderburst”, el estudio de no ficción propiedad de los hermanos Russo

-”Unseen Football” será conducido por Brady y dirigido por Gotham Chopra, cofundador de The Religion of Sports y quien trabajara como productor ejecutivo en Tom vs Tom, show exclusivo desarrollado para Facebook Watch que ganó el Emmy en 2018

El emporio de Tom Brady

Mientras Brady define su futuro en la NFL, el resto de sus negocios se sigue moviendo. Además de su marca de ropa, que cuenta con tiendas físicas en Boston y Foxborough, con planes de expansión a nivel nacional, escribió un libro en 2015 llamado The TB12 Method: How to Achieve a Lifetime of Sustained Peak Performance. También tiene su propia fundación, que toma el mismo nombre: TB12

Como se los he ido contando en los distintos espacios de Story Baker, Brady no es el único deportista que apuesta por la generación o distribución de contenido. Lebron James, quien ocupará el lugar de Michael Jordan en la secuela de Space Jam, es dueño de Uninterrupted, productora que en su momento realizara “40 Days”, un documental para DAZN siguiendo los 40 días de preparación del Canelo Álvarez rumbo a su pelea frente a Daniel Jacobs.

El 2019 cerró con una noticia triste para los amantes del buen contenido. El ex beisbolista Derek Jeter cedió el control de The Player’s Tribune a Minute Media, plataforma más conocida por su apuesta de SEO que por la calidad de los contenidos, aunque al momento de realizar el anuncio de la transacción aseguró que buscaría mantener el sello de la publicación, que consistía en entregar la plataforma y el espacio a atletas que quisieran contar una historia o comunicar alguna noticia.

Por su parte, la futbolista estadounidense Alex Morgan expresó desde mediados del 2019 su intención de replicar lo hecho por Jeter en The Player’s Tribune pero con aplicación a mujeres deportistas. Hasta el momento no se han registrado avances adicionales.