Total Audience Delivery, la métrica de NBC para unificar digital y TV
Son tiempos de cambio para las televisoras. NBC lo entiende así y ha creado el TAD (Total Audience Delivery), como estrategia para disminuir los efectos de lapérdida de audiencia en plataformas tradicionales.
El Total Audience Delivery combina las clasificaciones de Nielsen, basadas en promediar cada minuto de visualización de un panel representativo, con las mediciones que Adobe le entrega para formatos digitales. Ésta no es la primera vez que lo utiiza (en Río trabajo con el mismo esquema), pero sí es la primera vez que lo lleva como parte medular de su proceso de ventas.
El valor del TAD ha estado sujeto a polémicas. ESPN, por ejemplo, en vez de trabajar bajo un esquema semejante se ha aliado con Nielsen para presentar una métrica de audiencia en vivo distinta al Total Audience Delivery. Eso sí, coinciden las televisoras en la importancia de unificar, de concentrar todo como si se tratara de una sola plataforma, aunque los anunciantes argumentan que existen notables diferencias entre las audiencias. Mientras en digital se puede conocer mucho de los usuarios, la TV puede presentar tiempos de visualización continuos más altos que el tiempo que una persona dura viendo la transmisión en dispositivos digitales.
Por ahora, NBC ha vendido más de 900 millones de dólares por Pyeongchang 2018, mientras que su acuerdo para transmitirlos hasta el 2032 le significó una inversión de 8 mil millones de dólares.
CEREMONIA DE INAUGURACIÓN, LA TERCERA MÁS VISTA DE LAHISTORIA… Y LA MÁS STREAMEADA
NBC registró números históricos en dos frentes durante la ceremonia de inauguración. Con una audiencia promedio de 28.3 millones (que alcanzó 31.5 en el momento en que desfiló la delegación de Estados Unidos), se convirtió en latercera más vista de todos los tiempos, sólo por debajo de Sochi 2014 (31.7 millones de espectadores) y Lillehammer 1994 (33.8 millones).
También, siguiendo la tendencia del Super Bowl, que fue el más visto de la historia en plataformas digitales con 2.02 millones de usuarios, la de Pyeongchang 2018 reportó cuatrocientos cuarenta y nueve mil espectadores, más del doble de laaudiencia alcanzada durante la ceremonia de apertura de Río 2016.
En México, la transmisión de Marca Claro registró 118 mil reproducciones a través de FB Live y fue compartida más de tres mil quinientas veces