Tras el éxito de The Daily en podcast, llega “The Weekly” a la TV

Una idea deriva en muchas. A partir del éxito de The Daily, podcast diario conducido por Michael Barbaro que coloca el trabajo de investigación del NYT en primer plano, el New York Times ha anunciado el próximo lanzamiento de The Weekly, su primer esfuerzo por conquistar la televisión.

El documental, que en cada episodio relatará una o dos historias desarrolladas por el NYT a lo largo de la semana, tendrá a Hulu y a FX como socios y será producido por NYT en asociación con Left/Right, estudio que ha desarrollado series documentales de alto impacto como This American Life y The Circus.

A diferencia de The Daily, que tiene en Barbaro a un conductor fijo, The Weekly no tendrá la presencia de un conductor, sino que irá alternando la presencia de reporteros a partir de la historia que se vaya a contar.

La intención es replicar la narrativa alcanzada en audio con The Daily, es decir, colocar al periodista en un lugar protagónico, con la posibilidad de mostrar desafíos, decisiones humanas y circunstancias con las que se enfrenta para poder desarrollar su trabajo.

La fecha de estreno de “The Weekly” no ha sido especificada, sólo se ha anunciado que será durante este año.