Tubi consigue licencias de 400 episodios y películas de NBCUniversal

En medio de la guerra del streaming donde lo mismo pelean Netflix, Amazon Prime Video, HBO Go, entre muchos otros más, todos buscan de hacerse del contenido que más llama la atención.

Pensando en eso, Tubi recientemente consiguió licencias de casi 400 episodios de series de televisión y películas de NBCUniversal. Tubi es un servicio con video publicitario a pedido (AVOD) basado en San Francisco lanzado en 2014.

De acuerdo con Tubi, puedes ver películas y programas de televisión gratis, sin cuotas de suscripción y sin tarjetas de crédito. Asegura tener contenido de más de 200 socios entre los que se encuentran estudios como Paramount, Lionsgate, MGM, entre otros, con aplicaciones para Android, iOS, Roku, Apple TV, Amazon Fire TV, Xfinity X1, Xbox, Samsung Smart TV, Sony Smart TV, PlayStation y sitio web.

Según Business Insider, el acuerdo se produce cuando Tubi anunció recientemente que duplicará su gasto de contenido con licencia este año a 10 millones de dólares. Aunque es una cifra totalmente alejada de los 13 mil millones que desembolsarán gigantes del streaming como Netflix para contenido original, solamente durante 2018.

Tubi busca hacer que su servicio sea más competitivo en el espacio AVOD en donde compite con Hulu, Roku, Pluto TV recientemente adquirido por Viacom, y Amazon. Por ahora, Tubi tiene 20 millones de usuarios mensuales en comparación con los 18 millones de Crackle y los 12 millones de Pluto TV.