TV Azteca Zacatecas finaliza transmisiones y despide a 50 empleados

Hace apenas unos días, un informe señalaba los casi 3 mil empleos perdidos en medios de comunicación en lo que va de 2019 tan solo en Estados Unidos. El mismo problema se ha vivido en México, y un nuevo caso se ha sumado.

La nueva víctima es TV Azteca Zacatecas, la filial de la televisora en ese estado, que cesó operaciones después de 18 años. Inclusive los programas que se producían localmente dejaron de transmitirse desde el lunes.

De acuerdo con El Sol de Zacatecas, como consecuencia de la decisión fueron eliminados entre 50 y 60 puestos de trabajo en total. Parte del talento dijeron adiós a través de redes sociales.

El cierre de la filial de Zacatecas se suma al cese de TV Azteca Baja California Sur del 1 de mayo pasado. Por eso, 17 empleados fueron despedidos por representantes de la televisora y la empresa de outsourcing DALI; aunque quedaron un corresponsal y el encargado de la repetidora. Otras plazas fueron Ciudad Juárez, Durango y Tijuana.

Todo esto forma parte de una "reestructuración" que, según El Sol de Zacatecas, también afectará a TV AZteca Aguascalientes y Veracruz.