Twitter, ¿el nuevo YouTube?
Más vale on demand que en vivo. Mientras Facebook Live se hunde en medio de los cambios al algoritmo y los videos que han llegado a mostrar tanto asesinatos como suicidios, Twitter apunta al video on demand para complementar el contenido en vivo generado por los medios de comunicación.
Bajo un esquema semejante al de YouTube, que consiste en la inserción de pre-rolls, Twitter está reuniéndose con publishers para lograr que generen contenido en vivo, pero también a que ese contenido pueda después trasladarse en pequeños clips on demand que Twitter comercializa y después entrega el 70% a los publishers.
Uno de los shows que sirven como referencia para Twitter es “AM to DM” de Buzzfeed, que alcanza más audiencia en su presentación On Demand que en vivo.
TWITTER BUSCA NUEVOS ESPACIOS PARA PROMOVER VIDEO
Twitter, en esa urgencia que tiene por detonar esquemas de monetización, también explora alternativas para que los videos generados por medios aparezcan de manera orgánica en el timeline de los usuarios.
Hace unos meses, Twitter implementó un carrusel para encontrar contenido de deportes, ahora comenzará a hacer lo mismo con contenido de noticias, clara estrategia para conquistar los favores de los medios que han decidido desmarcarse de Facebook.
Por ahora, esta herramienta está activa para un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos.