Twitter está pagando 60% más a los editores que en 2017
No todo es malo entre las redes sociales y los editores; o al menos eso es lo que dice una de la plataformas más importantes de la actualidad.
Kay Madati, jefa de contenido de Twitter, conversó con Digiday sobre el crecimiento de ingresos para las compañías de medios en la plataforma. Según dijo, Twitter pagó un 60% más de ingresos a las editoriales en 2018 en comparación con 2017. No solamente eso, sino que es el segundo año consecutivo con un crecimiento del 60% en los pagos.
Esos pagos abarcan el conjunto de productos de monetización de Twitter, que incluyen acuerdos exclusivos y originales con compañías de medios que van desde la NBA a BuzzFeed y CNN, así como editores que cargan orgánicamente videos a Twitter y obtienen dinero de los productos publicitarios de Twitter.
Madati aseguró que "desde que el negocio ha alcanzado su ritmo en los últimos dos o tres años, hemos crecido a más de 950 editores de contenido global. Estamos haciendo más contenido a través de más asociaciones y ofertas que nunca. Incluso con las personas con las que ya trabajábamos, hemos vuelto a la mesa de dibujo para ampliar esas relaciones".
Twitter comentó que cuando analizaron 2019, "quisimos centrarnos en la profundidad de esas alianzas y en cómo estas alianzas involucran a las comunidades y crean conversaciones que mantienen a las personas más involucradas en Twitter. Ese será el tema".