Twitter presenta nueva herramienta de análisis de video para editores

Mientras más herramientas tengan los medios para conocer si están en la estrategia correcta, mucho mejor. Al menos eso es lo que están planteando redes sociales como Twitter.

Timing is Everything es la primera herramienta de insights de Twitter, la cual estará ubicada en Media Studio. Aseguran que es "un esfuerzo por brindarles a nuestros editores más datos procesables para ayudarlos a mejorar su rendimiento en Twitter".

La primera herramienta lanzada, de un conjunto de Publisher Insights, muestra datos históricos que muestran cuando las audiencias están en Twitter mirando y participando con el video. Esos datos resaltan los mejores momentos para publicar contenido de video en Twitter con el objetivo de maximizar el compromiso, la conversación y la audiencia, asegura la plataforma.

Twitter señala que para maximizar el alcance de Time is Everything es mejor que los editores continúen publicando videos a lo largo del día. Además de que deben considerar incluir la publicación durante los momentos más atractivos del día y la semana como parte de esa estrategia.

El lanzamiento llega en un momento en que se experimentan con varios cambios en Twitter, entre ellos ocultar las respuestas a tuits, y hasta su nuevo podcast de marketing digital.