Twitter se casa con ESPN para realización de shows en vivo

Y sin embargo se mueve… Aunque hace un año Twitter parecía una plataforma en decadencia, son cada vez más las señales positivas que manda. Como ahora, que se anuncia la próxima realización de una versión de SportsCenter adaptada a la plataforma y que se transmitirá en vivo y el streaming de Fantasy Focus Live, podcast que también será realizado por ESPN.

Ambas producciones forman parte de un acuerdo firmado entre Disney y Twitter, lo que le permitirá a la red de Jack Dorsey transmitir shows en vivo de deportes, noticias y entretenimiento.

Además de Disney, Twitter ha firmado más de 30 acuerdos semejantes con NBC y MSNBC, Comedy Central, MTV, BET y varios más. TWITTER APUESTA TODO A LOS DEPORTES

Pero ESPN no es el único generador de deportes que ha captado la atención de Twitter, que en próximas semanas gozará de una oferta de contenidos deportivos que incluye a Bleacher Report, The Players’ Tribuna, Barstool Sports, la Fórmula 1, la MLB y la MLS.

Aquí lo que hará con cada uno de ellos:

  • Bleacher Report: como se ha vuelto tendencia, la apuesta de BR en Twitter se centrará en “House of Highlights”, que presentará una edición en vivo en que Omar Raja, fundador de HH, revisará a atletas y celebridades.

  • The Players’ Tribune: presentará la segunda temporada de “The Players’ Tribune Verified”, que muestra a los máximos prospectos del draft en la NFL y la NBA dando consejos y reacciones a partir de preguntas enviadas por los fans.

  • Barstool Sports: a Twitter no le importó que ESPN saliera despavorido de su alianza con Barstool después de las acusaciones hechas por una de sus reporteras en cuanto al contenido misóginio del sitio creado por David Portnoy, y prepara una serie de 8 episodios de 30 minutos que mostrará eventos deportivos alrededor de Estados Unidos con la conducción de Pat McAfee y Dan “Big Cat” Katz.

  • Fórmula 1: en un intento por atrapar audiencias más jóvenes, la F1 está próxima a estrenar un show que será transmitido al término de las carreras y que incluirá highlights, análisis y entrevistas. El primer episodio será este 13 de mayo, al término del Gran Premio de España.

  • MLB: mientras en México Twitter transmitirá 50 juegos de la LMB, en Estados Unidos, tendrá un juego semanal de Grandes Ligas, paquetes de highlights y un show alrededor del Juego de Estrellas y de la postemporada.

  • MLS: la oferta futbolera se sigue incrementando. Al ya anunciado acuerdo de transmitir 24 partidos por temporada durante los próximos tres años, se suma la realización del MLS 2018 Homegrown Game, presentación anual del máximo talento joven de la academia de talento y que será transmitido como parte de la celebración del MLS All-Star.