Presentan Uber Freight, servicio de carga de Uber

Uber presenta su propio servicio de carga

No es novedad que un player digital se convierta en un frenemy. Le pasa a Facebook con los medios y a Uber con chóferes que saben que quien hoy los emplea, o les paga porque para Uber no es lo mismo, está planeando dejar su trabajo en manos de autos inteligentes.

A la lista de chóferes se suman los transportistas de carga pesada. Con el lanzamiento de Uber Freight, que permite contratar servicios de carga bajo la dinámica tradicional de Uber, los camioneros tienen una nueva manera de hacerse de ingresos, con paga garantizada en 7 días, y con un servicio pensado, según Uber, en resolver los pain points de los camioneros.

PRIMERO TE HAGO FELIZ, LUEGO AMENAZO TU TRABAJO

Los transportistas tienen acceso a un listado de costos adicionales en caso de que se presente alguna irregularidad, como que la entrega de la carga demore más de lo debido.

Hasta ahí se entiende que los camioneros y pequeños negocios de flotillas estén contentos con Uber Freight, pero la verdadera intención de Uber, ese maldito frenemy, es almacenar data y construir una red que deje el camino puesto para camiones inteligentes que dejen a los chóferes desempleados y en su casa.

Ya será problema de los camioneros del futuro…