Un baño de pueblo con los usuarios

THE MUFFIN 04

Los que no son futboleros ni siquiera lo sospechan. Pero hay un día que para los medios deportivos en México vale tanto o más que un partido de la Selección: el Draft.

Es siempre un día tedioso, en que los aficionados de los 18 equipos de la Liga MX esperan conocer refuerzos que al final no llegan, pero cada año entrega números espectaculares para los medios.

Esta vez en juanfutbol quisimos reinventar la forma de cubrirlo. Nos dimos un baño de pueblo creando grupos de WhatsApp y desarrollamos un bot que atendiera peticiones por equipo en tiempo real.

EL CONTACTO HUMANO ES INVALUABLE

El bot envió más de 6500 mensajes, pero lo que realmente me emocionó fue el experimento de estar con gente que adora a su equipo por más de 16 horas.

A muchos del equipo no les gustaba la idea de que un usuario pudiera descubrir su teléfono. A mí me resultó inspirador.

Entendí ahí el verdadero significado de estar entre aficionados. De contarles historias, de informarlos, de divertirte con ellos.

Ese día recibimos más de 26 mil mensajes en grupos de WhatsApp saturados. La gente siguió queriendo entrar hasta el último minuto.

La lealtad es lo que más paga. Esos 256 miembros del grupo que me tocó moderar hoy llevan a juan en el corazón y me conocen como persona.

En noticia aparte, nos hemos aliado con Univisión para lanzar juanfutbol en Estados Unidos. Ya les contaré cuando haya resultados, por ahora todo es la emoción deiniciar la juanificación del mundo. Falta lograrlo.