Un error apostarlo todo a Facebook: Bleacher Report
Bleacher Report alecciona a los medios deportivos digitales. Howard Mittman, su Chief Revenue Officer, se congratula de no haber cedido ante los encantos de Facebook y asegura que el error de los medios fue percibir a Facebook como si fuera su O&O (Own and Operated).
Apunta que la clave para un publisher está en el desarrollo de apps que permitan entender al usuario, controlar su experiencia y analizar su consumo.Para él, las apps de Bleacher representan ser dueños de la gráfica social y laoportunidad de hacer las preguntas correctas a partir de la inteligencia que le aporta el tener en ese entorno controlado a 40% de su audiencia.
Ese nivel de engagement, que es también fuente de conocimiento de los publishers sobre sus usuarios, es analizado por Pia Frey en el Nieman Lab, donde explica laimportancia de que los publishers respeten los tiempos de interacción con el usuario para evitar caer en tratar a esos usuarios como una cita en Tinder, donde todo debe ocurrir al primer contacto. Las relaciones duraderas requieren tiempo y procesos definidos, ya sea para llegar a que un usuario descargue una app, para que se registre a un newsletter o para que pague por un servicio.
LA NECESIDAD, CLAVE PARA LOS MEDIOS
Mittman explica que el mundo de los medios se divide en dos categorías, los que atienden una necesidad y los que se pierden en medio del ruido del feed. El primero reacciona ante un deseo específico mientras que los segundos pueden generar una satisfacción momentánea, pero no representan una oportunidad o incentivo mayor para el engagement.
Pone como ejemplo Bloomberg, o cualquier otro medio especializado en finanzas, que cuenta con información dura que provoca que el usuario prefiera ir directo a él que perderse en el ruido del algoritmo de las plataformas sociales.
Esa necesidad bien capitalizada puede derivar en un engagement que atraiga monetización, como el e-commerce, área que el propio Bleacher Report está explorando a través de la generación de productos relacionados a “Game of Zones”, serie animada que le representó más de 40 millones de views en su más reciente temporada, un patrocinio de AT&T y ahora la posibilidad de generar ingresos a través del merchandising.
La lección parece clara: hazte necesario para el usuario, no dejes tu medio en manos de Facebook.