Una charla con Charo Marcos: ¿cuáles son las barreras de entrada al momento de construir un newsletter?
Para la creadora de Kloshletter, un newsletter español de información general creado por Charo Marcos en abril del 2017 que cuenta con más de 20 mil suscriptores, una de las principales barreras de entrada al momento de construir un newsletter se encuentra en el propio estilo que se le pueda dar, lo que no puede replicarse por más que nuevos newsletters emerjan en el camino.
Como parte de ese rezago habitual entre lo que ocurre en los medios estadounidenses y lo que pasa en los mercados de habla hispana, contar con 20 mil suscriptores para un newsletter de autor podría no impactar a muchos, pero sí representa tener una audiencia con nombre y apellido a la que puedes conocer con un nivel de profundidad superior al que cualquier medio de comunicación con millones de followers en redes sociales, pero sin si quiera un registro de por medio.
Durante el podcast que grabé con ella, Charo comparte cuál ha sido la evolución que ha tenido su negocio. Comenzó, como todos al momento de emprender con un newsletter, invirtiendo sus propios ahorros y si bien la monetización del newsletter ha sido lenta en su evolución, ahora cuenta con un grupo de cuatro personas más como parte de la consultora especializada en la realización de newsletters editoriales para marcas, que es hoy su principal fuente de ingresos.
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