Uninterrupted, el emporio mediático de Lebron James

La tendencia crece. Los próximos grandes medios deportivos son creados por atletas. Tienen audiencias leales que se cuentan por millones, relación directa con otros deportistas de alto nivel y despiertan el interés de las marcas más que un medio de comunicación conformado por periodistas.

Uninterupted, la plataforma de contenidos creada en 2014 por Lebron James, sigue sumando éxitos. Además de firmar una alianza con DAZN para realizar una docuserie sobre la pelea entre el “Canelo” Álvarez y Daniel Jacobs este 4 de mayo, aprovechó la coyuntura del draft de la NFL para anunciar un acuerdo en el que creará contenido de corta y mediana duración para social media y un documental en torno a Kyler Murray, quien fuera elegido por los Arizona Cardinals como primera selección.

El anuncio, como las retacadas de James cuando está en buen nivel, fue espectacular. Kyler Murray vistió un traje rosa inspirado en The Great Gatsby y dejó ver un mensaje escrito en el reverso que decía “I am more than an athlete”, lema que además de inspirar a Murray en lo personal representa la misión de Lebron y su socio Maverick Carter desde que iniciaron Uninterrupted.

El acuerdo tiene una duración de dos años, con lo que Uninterrupted complementa sus producciones originales. Entre las más destacadas se encuentra la tercera temporada de “Kneading Dough”, serie de videos y podcasts de entre 8 y 10 minutos de duración en que grandes atletas como Simone Biles y Magic Johnson cuentan cómo ha sido su vida en el aspecto financiero, uno de los rubros más atendidos por la plataforma de Lebron y Carter.

Hace unas semanas, Uninterrupted anunció también el lanzamiento de “Branching Out”; en el que a través de pláticas con deportistas se buscará quitar el estigma de los americanos al hablar de sus finanzas personales. De acuerdo a un reporte, 57% de los estadounidenses piensa que hablar de dinero es el tema más incómodo que se puede tocar, mientras que un 50% no tiene más que 400 dólares en ahorros para cualquier emergencia.

Con Uninterrupted, Lebron James libra una batalla constante frente a The Players’ Tribune de Derek Jeter. Ambos buscan dar voz a los atletas, además de ayudarles a generar monetización a través de contenidos que de otro modo hubieran tenido que ser realizados por medios de comunicación con una estructura convencional.

La estrategia de ambos fue en cierto modo replicada por Otro, plataforma que presenta contenido exclusivo de personajes como Luis Suárez, Neymar, Messi y Zinedine Zidane. Para comenzar operaciones, levantó 64 millones de dólares.